Alrededor del mundo hay millones de personas que dicen creer en Dios, pero estas personas creen en Dios de manera superficial. Esta fe puede ser una fe implantada por sus padres que les han dicho que existe un Dios o porque han escuchado a las personas hablar de un Dios.
La fe de estas personas no es una fe que nace de un corazón humilde y arrepentido que fue renovado; es una fe muerta, cultural y religiosa.
LA EXISTENCIA DE DIOS.
Ahora, no negar la existencia de Dios es bueno, pero la mayoría de las personas no se detienen a pensar en esa verdadera existencia de Dios. No se inquietan por descubrirlo y conocerlo verdaderamente. No ven sus maravillas de la creación alrededor de ellos. Ese Dios en el que se cree es un Dios lejano, aburrido y a veces injusto según la percepción humana.
La existencia de Dios a veces parece un cuento o una leyenda que da el permiso de poner en duda esa verdad. ¿será que en verdad existe un Dios? ¿Cómo hago para estar segura(o) de eso? ¿Será que El se interesa en mí y en mis cosas? Lo ven tan distante que se sienten tímidos y poco cómodos al buscarlo y hablarle. No le cuentan sus cosas y algunas se las ocultan sin tener en cuenta que Dios lo ve y lo sabe todo. Esta percepción hace que el ser humano se aleje mas de Dios, se sienta solo y a veces no le encuentre sentido a las diferentes circunstancias de la vida.
Creer con el corazón y la mente en la existencia del Dios verdadero le da sentido a la vida y a lo que pasa en ella. Este es un proceso hermoso el cual exige decisión, humildad y arrepentimiento.
EVIDENCIAS.
Si quieres encontrar evidencias de Dios empieza por analizar lo que te rodea ¿será que tanta perfección y aciertos salieron de la nada? ¿te has dado cuenta que la creación funciona sin que tú hagas algo?; tu corazón late sin que tu se lo ordenes, respiras aun durmiendo, el sol sale todos los días y todos los días se oculta, la luna sale para alumbrarnos y para controlar las mareas, las aves comen y viven sin que tu las alimentes, los demás animales también hacen lo mismo según su instinto, la lluvia cae y hace que la hierba salga y que todo se vuelva verde sin que tú hagas algo, el ciclo del agua se lleva a cabo sin que te des cuenta, la tierra contiene todo lo que necesitan las cosechas, todo lo que comes de manera saludable tiene químicamente los nutrientes que necesitas…
Ahora, mira tu cuerpo que es perfecto independientemente si eres alto(a) o bajo(a), blanco o negro, el diseño es el mismo y funciona a la perfección sin que te des cuenta el cómo; es la maquina más sofisticada que el ser humano con toda la tecnología no podría llegar a replicar; cada parte de tu cuerpo por más insignificante que parezca tiene un porqué de su existencia.
Stephen Hawking considerado el científico más conocido desde Albert Einstein dijo: Si cualquiera de las cerca de cuarenta propiedades físicas tuvieran valores ligeramente diferentes, la vida tal como la conocemos no podría existir, el universo colapsaría antes de que la vida pudiera desarrollarse. ¿Tanta exactitud y orden salió de la nada?
APELANDO A LA RAZÓN.
Si ves un edifico, un cuadro pintado o una ciudad ¿podrías razonar y decir que eso ocurrió o salió de la nada? O te preguntarías ¿qué persona inteligente y creativa hizo esto? Detrás de algo creado hay un creador, alguien que lo imagino y lo diseño. ¿Entonces porque al ver la creación majestuosa de Dios la gente llega a la idea “brillante” de que todo salió de la nada? ¿Será por conveniencia? Que mejor que no tener una autoridad Suprema a la cual obedecer y rendir cuentas; así cada uno puede vivir como le parezca ¿no? ¿Se parece a la realidad de hoy?
¿DONDE BUSCAR RESPUESTAS?
Si tú quieres conocer el proceso de lo que ves creado recurres al creador o a un manual de instrucción para que te dé la información correcta y así tener el conocimiento de cómo se realizo, como funciona o para que ¿no? ¿Tiene sentido que para conocer como fue formado el universo en el que vives, como fuiste formado(a) y con qué propósito; cuales son las normas, leyes y mandamientos a los cuales estas sujeto(a) recurras a Dios el Creador? Si tu respuesta es sí, estas apelando a tu razón y a tu lógica lo cual es ¡un buen inicio!
Te sugiero que dejes a un lado tu orgullo, tus conclusiones y abras tu mente a la VERDAD de Dios. Ve al manual que tu Creador te ha dejado (la Biblia) y deja que te sorprenda a medida que avanzas a través de sus páginas.
LA BIBLIA ES NUESTRO MANUAL.
Dios se rebeló a la humanidad a través de hombres de Fe que le obedecieron. Hoy en día podemos saber con exactitud de dónde venimos, quien nos hizo, y cuál es nuestro propósito.
En el libro de la vida Dios te ha dejado instrucciones para tu vivir; con quien casarte, a que dedicar tu vida, como ser un buen padre y como ser un buen individuo que aporte cosas buenas a la familia y la sociedad. Es ulibro entenderás como entro el pecado al mundo y porque las personas se alejan de Dios dejando que su maldad se propague cada día más.
En esta revelación sobrenatural también tendrás la oportunidad de conocer quién es Dios; su Carácter, sus Pensamientos, su Voluntad para ti y para la humanidad, su Amor, su Justicia, su Santidad… y su Plan de Redención a través de su hijo Jesús.
Es lógico pensar y entender que si existe un Dios Todopoderoso que habita fuera de nuestro universo sea Él quien se revele a su Creación, porque como seres humanos finitos que somos nunca podríamos haberlo descubierto.
LA CREACION REVELA LA EXISTENCIA DE DIOS.
La biblia nos dice que los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos, Salmo 19.1.
En Romanos 1 del 20 al 22 nos dice: Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que ni tu ni las otras personas tienen excusa para negarlo; y este es el problema de la humanidad: Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido( se lleno de tinieblas y ya no pudieron comprender la verdad y la existencia de Dios). Profesando ser sabios se hicieron necios. (Parafraseado)
CONSECUENCIAS DE NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS.
Al no creer en el verdadero Dios ni conocerlo realmente, las personas dictan sus propias leyes y normas las cuales les permiten vivir según sus deseos y pasiones de seres caídos que no tienen la intención de agradar y obedecer a Dios. Viven según sus pensamientos, según la cultura, según las ideas, según sus percepciones; lo cual ha llevado y seguirá llevando a la humanidad a la confusión y perversión absoluta. Es triste ver que algunas personas dicen creer en Dios pero con sus vidas y manera de ser lo están negando, pues no se preocupan por conocer la voluntad de su Creador y obedecerla. Las personas con una fe muerta y superficial engañan y confunden a sus generaciones las cuales cada vez más aborrecen y niegan al Dios verdadero.
LOS DEMONIOS Y EL DIABLO TAMBIEN CREEN EN DIOS.
Para recibir la gracia de la Salvación a través de Jesús y entrar al reino de Dios no basta con decir creer en Dios. Los demonios creen en Dios y tiemblan ¿nos ganan no? Santiago 2: 19-20. Los demonios saben que Dios es REAL, que es poderoso e inmensamente SANTO.
Dios, como juez JUSTO e insobornable hará justicia con severidad a la maldad, es lógico ¿no? Si alguien ha hecho daño y ha hecho sufrir a las personas debe pagar por ello, esta es la justicia que exigimos en este mundo seres pecadores ¿Cuánto más la Santidad de Dios demandara justicia por tanto pecado y falta de arrepentimiento? La humanidad solo tienes 2 destinos cielo o infierno lo crean o no. Ningún ser humano podrá permanecer ante la presencia de Dios sin haber creído en el Salvador (JESÚS) porque es inmensamente aborrecible y pecador que la Santidad de Dios no lo permite. Solo la Sangre de Cristo tiene el poder para limpiar tanta inmundicia.
La diferencia entre tú y los demonios es que tú tienes la oportunidad de arrepentirte de corazón y cambiar radicalmente tu vida. Los demonios ya están condenados, ellos no tienen esa oportunidad por eso se dedican a desviar la atención de las personas apelando a sus deseos y pasiones pecaminosos; el ser humano esta tan ocupado divirtiéndose y “gozando la vida” que no se da cuenta que va directo al infierno horrendo y sin fecha de salida. ¿Vale la pena arriesgar tanto por vivir una vida de desobediencia y desenfreno?
HAZTE ESTAS PREGUNTAS:
¿Realmente creo en Dios?
¿En qué Dios? ¿El de la biblia o uno que me invente o que me imagino según lo que escucho?
¿En verdad conozco al Dios de la Biblia?
¿Conozco al Jesús de la Biblia y dimensiono el valor de su sacrificio por mí, que quiero servirle y amarlo toda mi vida?
¿Quién es más importante para mí, la virgen o Jesús?
¿Creo que la biblia es la palabra de Dios inequívoca e inerrante, o pienso que hay cosas que se pueden poner en duda?
¿Realmente soy salvo(a)?
¿Si muero hoy o mañana tengo certeza de que voy al cielo?
¿Estoy obedeciendo y agradando a Dios con mi vida?
¿Vivo según su voluntad o según mi voluntad?
¿Dios me conoce de manera personal o soy alguien muy distante en sus planes?
¿Ya le encontré el propósito a mi vida?
PARA TERMINAR.
Debes hacer de tu vida la meta de agradar y obedecer a Dios. Si recibes a Jesús y su Espíritu Santo tendrás el poder para lograrlo, sino seguirás engañándote. No pienses que porque no has matado, robado o hecho algo terrible vas directo al cielo. La palabra de Dios dice que todo somos pecadores Romanos 5:12, Romanos 3: 10-18 inmerecedores de habitar en el reino de Dios.
Hay una única solución para no ir al infierno, que lo creas o no que existe no deja de ser verdad. Ve a Jesús y pide misericordia por tu vida eterna y la de tus seres queridos y Dios que es infinito en amor y compasión te extenderá su gracia y te salvara de su Juicio eterno para los que lo aborrecieron, lo negaron y vivieron según como les pareció.
Hebreos 3:15-19
Hebreos 4: 1-2
Ve a Dios, conócelo y descubre que demanda de ti.